Esperamos poder resolver tus dudas con nuestras F.A.Q


¿Que es exactamente Dreamatopia?

Dreamatopia es el portal de onironáutica más completo en internet, creada en 2013 ha centrado todos sus esfuerzos en crear un sistema dinámico y multicanal para enseñar a sus usuarios a tener sueños lúcidos y experiencias extracorporales.
Unifica en un solo portal, cursos, webinars, libros y películas, foros y perfiles sociales para los ensoñadores, un portal con contenido dinámico que va aumentando con el tiempo, creando contenido fresco, útil y práctico para que puedas estar informado del mundo de los sueños lúcidos.
Dreamatopia es un club, por eso sus miembros son muy importantes ya que generan un ecosistema virtual para que Dreamatopia siga creciendo y mejorando, y gracias a todos los miembros pueda seguir estando activa.

¿Por que cobramos una suscripción mensual?

El precio de Dreamatopia es de tan solo 9.99€ al mes, un precio asequible y muy por debajo de su valor real, para que Dreamatopia funcione hace falta mantener un servidor virtual, pagar el mantenimiento de todos los módulos que hacen que Dreamatopia funcione, también debemos pagar las herramientas para crear los videos interactivos, o la tarifa que nos cobran grandes colaboradores para ofrecer webinarios a nuestros miembros respondiendo a tus dudas a tiempo real entre muchos otros factores que tienen un coste económico para nosotros.

A parte de todo ello, se debe tener en cuenta las horas de los administradores, programadores y desarrolladores que son muy necesarios para que puedas seguir usando el Foro, accediendo a los cursos y visitando cualquier sección de la web.

Al empezar este proyecto, nos quisimos alejar de aquellas “escuelas de sueños lúcidos” que cobran cantidades inasequibles para la mayoría para enseñar a ensoñar o ofrecer nuevos retos a onironautas, por eso valoramos todas las opciones, y la mejor de todas fue poner un precio muy simbólico teniendo en cuenta todas nuestras funcionalidades.

Para que Dreamatopia exista, y siga existiendo en un futuro, es muy importante que sus usuarios la hagan autosostenible, y por ello, le agradecemos a todos nuestros miembros la gran labor que realizan.

¿Si me doy de alta tengo algún tipo de permanencia?

Ninguna, si te das de alta en Dreamatopia y por cualquier motivo debes darte de baja, puedes hacerlo tu mismo desde la sección de TU CUENTA o enviar un e-mail a info@dreamatopia.com con tu correo electrónico o tu usuario y procederemos a darte de baja, en Dreamatopia queremos que te sientas agusto, y si por algún motivo no puedes seguir en nuestro club, puedes abandonarlo cuando quieras 😊

¿Quién realiza los cursos?

Los cursos en su gran mayoría han estado desarrollados por Nic Ausió, “Onironic” basados principalmente en su aprendizaje durante toda una vida de exploración onírica, antes la información sobre los sueños lúcidos y los viajes astrales era escasa y confusa, apenas se podían encontrar unos pocos libros o foros en inglés, y aprender a controlar los sueños era mucho más difícil.

Otros cursos están desarrollados por experimentados onironautas con sistemas probados para generar resultados y experiencias.

Con el avance de las nuevas tecnologías la información paso a ser mucho más accesible pero aun así seguía siendo dispersa, por ello nació Dreamatopia, basada en la experiencia directa de su creador, marcó unas pautas a seguir universales, para que toda persona que se lo propusiera, pudiera llegar a la libre exploración del ensueño.

Antes de lanzar este gran proyecto, sus conocimientos fueron puestos a prueba dando las enseñanzas en privado a decenas de personas, dando como resultado el acceso al mundo de los sueños lúcidos.

¿Cómo se realizan los cursos?

Dreamatopia esta estructurada de tal forma que tu aprendizaje sea gradual, por lo que puedes seguir un aprendizaje desde el principio, sin partir de ninguna base ni creencia preconcebida, los cursos son individuales completamente, por lo que cada usuario los inicia cuando lo considera conveniente, todos los resultados y cuestionarios de las distintas pruebas son revisadas manualmente por Onironic o por otros ensoñadores experimentados que te guiarán durante tu aprendizaje.

¿Qué garantía hay de que haciendo lo que se explica en los cursos llegue a tener un sueño lúcido?

No podemos darte una fecha exacta desde que inicias tu camino como onironauta hasta que consigas tu primera experiencia, lo que sí podemos decir es que tenemos una tasa de efectividad superior al 95%, pues todo aquel que se ha propuesto tener sueños lúcidos con Dreamatopia lo ha acabado logrando en un plazo aceptable de tiempo (el tiempo record ha sido de 3 días), aún así cada persona es un mundo, y lo importante es aprender unas buenas bases para la exploración onírica, y los resultados llegarán solos, seguramente mucho antes de lo que imaginas.

¿Qué es la zona de experimentación?

La zona de experimentación de Dreamatopia es un lugar desarrollado para crear distintas experiencias oníricas, retos, objetivos y aprendizajes.

En ella los contenidos son variables y podrás unirte a los distintos experimentos acordes a tu nivel de conocimiento para que puedas participar.

En el mundo de los sueños lúcidos y los viajes astrales hay infinidades de posibilidades a tu alcance, y a veces un mismo experimento genera distintos resultados a cada individuo.

Por ello, en Dreamatopia proponemos incubaciones de sueños, experimentos dentro del sueño lúcido, construcciones de escenarios, pruebas y retos para tener objetivos en el ensueño y mucho más, te recomendamos que cuando seas miembro visites esa zona con frecuencia, ¡te encantará! 😊

¿Puedo publicar en el foro?

No hace falta ser miembro del club para poder publicar en el foro, pero si es necesario ser miembro del club para tener acceso a todos los foros (públicos y ocultos) y para que un administrador responda a tus dudas con prioridad.

Recordamos que gracias a nuestros miembros, el foro es posible, por ello si deseas participar te invitamos a unirte al club.

¿Es peligroso tener Sueños Lúcidos o Viajes Astrales?

No es peligroso, en la medida de que ni vas a morir, ni va a pasarte nada que puedas haber leído en foros o webs de dudosa credibilidad, pero sí que recomendamos que antes de emprender un camino onírico estes dispuesto a abrirte a nuevos puntos de vista, no tengas ningúna enfermedad mental y te encuentres en plena capacidad de razonamiento, a medida que entramos en el mundo de los sueños lúcidos y los viajes astrales las experiencias cada vez son más nítidas, hiperreales (se potencian todos los sentidos) y complejas, hasta llegar a puntos inimaginables si aún no lo has experimentado.

Siguiendo los consejos y los procedimientos de Dreamatopia no deberías tener ningún problema para convertirte en Onironauta sin ningún problema, pues aquí aprenderás a afrontar tus miedos, tus proyecciones, y a relacionarte con los distintos “seres” que podrás encontrar más allá de esta realidad.

¿Dreamatopia sigue alguna corriente filosófica o religiosa?

Ninguna, en Dreamatopia nos alejamos de cualquier creencia preconcebida, no hace falta creer en ningún Dios, o seguir ninguna corriente filosófica para experimentar los sueños lúcidos o los viajes astrales.

Creemos en la libertad de elección, puedes seguir cualquier corriente religiosa, o no seguirla, puedes aferrarte a cualquier filosofía o simplemente explorar libremente.

Nosotros por experiencia hemos aprendido a no afirmar con certeza ni desmentir ninguna creencia o pensamiento, pues como descubrirás cunado seas onironauta, no todos es tan simple, ni hay una sola verdad.

Lo que si pedimos fervientemente es el respeto a todos y cada uno de nuestros miembros, y no permitimos ningún tipo de discriminación relacionada con su filosofía o religión, el respeto es la base para una buena convivencia.

¿Debo hacer alguna preparación previa antes de convertirme en Onironauta?

No, no es necesario, en Dreamatopia te daremos todas las bases necesarias para que puedas convertirte en Onironauta, poco a poco aprenderás que factores pueden potenciar tus experiencias, y la importancia de la energía para poder ensoñar.

Si tengo pesadillas… ¿Es recomendable que aprenda a tener sueños lúcidos si serán mas vivos y reales?

Por supuesto, aprendiendo a controlar los sueños lúcidos podrás aprender a combatir las pesadillas, identificarlas y modificarlas para que sean agradables y enriquecedoras, superarás tus miedos y descubrirás que tienes un poder ilimitado en cambiar tu porvenir.

La libertad está al otro lado del miedo.

He tenido una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) ¿Es recomendable convertirme en Onironauta?

Personalmente no hemos tenido ninguna ECM, pero tras investigaciones profundas sobre el tema, y charlas con personas que si que lo han vivido, podemos decirte que son muy similares a las experiencias astrales o extracorporales EEC, por lo que si has tenido una ECM, sabrás del potencial que tienen las experiencias más alla de la realidad, aprenderás a controlar la experiencia en un entorno de completa seguridad.

Además en Dreamatopia encontrarás otros miembros con experiencias similares a la tuya, y juntos aprenderemos sobre aquello por lo que todos pasaremos alguna vez en la vida.