Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Admin bar avatar Dreamatopia hace 1 año, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Author
    Posts
  • #9239

    Naiara
    Participante

    Hola,

    Podéis llamarme Nai (que es más corto) y soy del norte de España.
    Tengo curiosidad por saber más sobre los sueños.

    No tengo sueños lúcidos, pero tengo como tres sueños por noche, rarísimos y reales, me encanta recordarlos al día siguiente porque es como una película… me gusta buscar el simbolismo de algunos elementos que salen en ellos. No sé si puedo tener sueños lúcidos porque tengo problemas para mantener el sueño y tengo miedo de que vuelva el insomnio (estuve un par de años despertando a las 3, aproximadamente, y luego no recuperaba el sueño, al final tuve que tomar medicación para volver a tener un sueño normal).

    Por otro lado, no sé si quiero poder controlar mis sueños, ya que me gusta que mi mente me sorprenda con esas películas que se monta. Para mí es como si tuviera otra vida en los sueños y por eso me gustaría saber hasta dónde puedo llegar…

    Algo que sí me ha pasado varias veces son las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas. Noto que alguien está apoyado en mi cama o le oigo hurgar en la habitación. La primera vez que me pasó me dio bastante miedo, tenía unos 15 años, pero 20 años después ya puedo controlarlo, si controlo la respiración ya puedo moverme y la alucinación se va. También suelo tener parálisis del sueño, en la siesta sobre todo, pero bueno, eso no me ha llegado a preocupar tanto.

    Alguna vez he tenido lo que puede considerarse premoniciones, pero muy pocas veces y no sé controlarlo. Por ejemplo, cuando ocurrió el terremoto de Japón hace unos años, esa noche no podía dormir bien y en mi cabeza daba vueltas la palabra «Japón», o en ocasiones he soñado con una persona no muy cercana (con la que no suelo tener contacto habitualmente como para soñar con ella, quiero decir) pero al día siguiente me he enterado de algo malo que le ha pasado. No creo 100% en ello ni tampoco soy escéptica, quizá sólo sea casualidad.

    Respecto a lo de que te dé vueltas una palabra, me pasaba mucho cuando tenía insomnio, que me quedaba en duermevela con una palabra dando vueltas durante mucho rato, hasta que me levantaba y me despertaba para que mi cabeza «se callara». Eso también lo hace mi cabeza cuando me duele la tripa mientras duermo, a cada oleadad de dolor, lo relaciona con la misma imagen o acción, o estribillo de una canción… y da vueltas y vueltas. Nunca he encontrado información sobre algo parecido, se lo pregunté a una psicóloga y me dijo que si era una persona que le daba muchas vueltas a las cosas, el cerebro se acostumbra a hacer siempre lo mismo, digamos que mantiene el pensamiento rumiante por la noche también, utilizando las imágenes o conceptos que encuentra pululando por la mente.

    Bueno, siento haberme extendido, era solamente para que supierais el tipo de soñadora que soy y mi relación con el sueño. Seguro que puedo aprender mucho de vosotros.

    Saludos!
    N.

    #9240
    Admin bar avatar
    Dreamatopia
    Jefe de claves

    Bienvenida Nai, esperoque en dreamatopia encuentres todo lo que busques y que logres el sueño lúcido, si ya son tan vivos no te costará mucho 🙂

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

You must be logged in to reply to this topic.