La importancia del diario de los sueños

La importancia del diario de los sueños

Si hace tiempo que te interesan los sueños lúcidos te habrás dado cuenta que en la gran mayoría de portales o libros sobre onironáutica, siempre se menciona el diario de los sueños, o la bitácora onírica como un elemento fundamental en nuestro avance y mejora como exploradores de los sueños lúcidos.

Si eres nuevo en todo lo relacionado con el control de los sueños de manera consciente, te hacemos saber que deberías tomar como buen consejo lo que muchos otros onironautas han sugerido a lo largo de la historia.

Tener un diario de los sueños, es decir, un registro de todo aquello que logramos conservar en la memoria tras unas horas de sueño, nos ayuda a reconocer los signos oníricos, a potenciar la memoria, y a convertir los recuerdos de corto plazo, a recuerdos a largo plazo, haciendo que cada vez sea más fácil recordar con claridad lo que ha ocurrido mientras nuestro cuerpo descansaba y nosotros visitábamos cientos de lugares increíbles.

Un diario de los sueños no es más que una libreta, cuaderno, o cualquier herramienta que te permita registrar con facilidad unos datos, donde se deben apuntar todos y cada uno de los detalles de los sueños, muchos onironautas acaban abandonando el hábito de registrar sus sueños lúcidos (me incluyo) lo que con el tiempo se traduce en un montón de sueños difusos, en los que no es posible acceder con gran lujo de detalles.

Siempre he recomendado que un diario onírico tiene que ser algo muy especial, igual que aquél diario personal en el que escribíamos de pequeños nuestro día a día, nuestras aventuras y desventuras, nuestros amores y desamores. A poder ser, un diario de los sueños debe ser privado (o por lo menos no consultado por extraños a menos que demos permiso) pues es importante poder expresar en él todo lo que nos pueda ocurrir en el ensueño (ya sea realización de fantasías, terrores y miedos, aventuras, reflexiones, etc.)

Por eso te invito a que empieces hoy mismo a trabajar en tu diario de los sueños y he seleccionado para ti, algunos diarios y bitácoras especiales que te irán perfectamente para empezar tu camino como onironauta, o mejorarlo en caso de que ya hayas tenido sueños lúcidos.

Dale importancia a tus sueños, mímalos, cuídalos, se detallista con ellos, y ellos te recompensarán.

Algunos diarios de los sueños que te podrían gustar

Admin bar avatar
Dreamatopia
Bienvenido/a a DREAMATOPIA un lugar para ensoñar, la comunidad en la que aprenderás a explorar los sueños lúcidos y sus experiencias derivadas de la mano de expertos onironautas y donde podrás compartir todas tus inquietudes.